-Más de 100 elementos navales participan en patrullajes para asegurar el orden en Mazatlán, con operativos constantes en zonas de alto riesgo-
Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de proteger a la ciudadanía e inhibir delitos, la Secretaría de Marina mantiene el programa “Escudo Sinaloa” en colaboración con diferentes autoridades locales, estatales y federales. Este fin de semana, la Armada de México llevó a cabo patrullajes en el puerto de Mazatlán, en las colonias Centro y Zona Dorada, con el propósito de reforzar la seguridad y vigilancia en la región.
El operativo desplegó a 102 elementos navales, apoyados por dos binomios caninos, 12 vehículos tipo pick-up y dos vehículos tipo comandos. El propósito de estas acciones es generar una presencia disuasiva en las calles y garantizar una respuesta rápida ante cualquier incidente.
Durante los recorridos, el sábado se lograron asegurar 31 máquinas tragamonedas, conocidas como “habichuelas”, en las mencionadas colonias. Estos equipos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Las autoridades informaron que este tipo de patrullajes se mantendrán de forma constante en Mazatlán, particularmente en las zonas con mayor índice delictivo. Además, se revisarán vehículos y motos como parte del esfuerzo para reducir la delincuencia en la ciudad.
El operativo “Escudo Sinaloa” se realiza bajo el marco de la colaboración interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y fomentar la confianza de la ciudadanía. Las acciones están orientadas a combatir actividades ilícitas y fortalecer el compromiso de las fuerzas federales con la seguridad de las familias mexicanas.
La Cuarta Región Naval recordó a la población que está disponible el número telefónico 669 127 0861 para realizar denuncias ciudadanas.