
-El empresario mazatleco agradeció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya y aseguró que colaborará con las autoridades hasta que “la verdad salga a la luz”-
Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, anunció su renuncia al cargo este jueves, tras tres semanas de la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven duranguense de 21 años, ocurrida en el bar Terraza Valentino, del cual el empresario es copropietario.
A través de sus redes sociales, Velarde Cárdenas explicó que su decisión obedece a un acto de responsabilidad y transparencia, asegurando que desde el inicio de los hechos ha colaborado con las autoridades conforme a los protocolos legales.
“Han sido días de silencio, respeto y reflexión”, escribió, al tiempo que agradeció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya y afirmó que confía en que “la verdad saldrá a la luz”.
El exfuncionario estatal dijo que continuará su labor empresarial “con mayor enfoque” y envió un mensaje de solidaridad a las familias que buscan a sus seres queridos, reiterando su compromiso con la empatía, el respeto y la serenidad.
“Mi compromiso sigue firme en acompañar este proceso con respeto y empatía. Siempre priorizaré la familia, el amor y la paz”, expresó en su comunicado.
Velarde Cárdenas concluyó su mensaje con una frase de esperanza: “Confío en la grandeza de Mazatlán y en que juntos, desde diferentes trincheras, le daremos el lugar que merece”.


