
Con el firme propósito de divulgar la ciencia, fomentar la investigación y fortalecer el vínculo con la sociedad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha la edición 2025 de la Jornada Universitaria del Conocimiento 2025, en la Unidad Regional Sur (URS), con el lema: “Ciencia que transforma con responsabilidad social”.

Estos magnos eventos de inauguración buscan sembrar en los estudiantes la curiosidad por el saber científico y mostrar el quehacer de sus investigadores. A razón de ello y ante la comunidad universitaria, se dio el arranque del programa de actividades. La jornada inaugural dio inicio de manera simultánea en dos sedes emblemáticas del nivel medio superior: el auditorio la Preparatoria Jaramillo y el auditorio de la Preparatoria Rubén Jaramillo, siendo el epicentro del conocimiento y congregando a estudiantes, docentes y autoridades; además, las actividades se extendieron al nivel superior en la Facultad de Trabajo Social Mazatlán, para comenzar con la jornada de actividades que fomentan los saberes científicos y de investigación; y encabezando los actos estuvieron las autoridades universitarias de los planteles Dr. Alejandro Vázquez Meza, Dra. Norma Olvera Guevara y Dra. Aydé Peraza Escobosa, respectivamente; y en representación del Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la zona, estuvieron el Dr. Víctor Martínez García, Coordinador de Investigación y Posgrado, el MC. Johan Oswaldo Abitia Collazo, Director Regional del Colegio de Bachillerato y el Maestro Héctor Velarde, Coordinador de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la UAS.
La Jornada Universitaria del Conocimiento continuará del 6 al 25 de Octubre del presente año, con un programa que incluye más de un centenar de actividades que se convirtieran en foros de discusión y aprendizaje con el inicio de conferencias, talleres y exposiciones en las 25 Unidades Académicas de Nivel Superior y 8 más y sus extensiones de Nivel Medio Superior, en la región.

Se espera la participación activa de toda la comunidad universitaria, desde bachillerato hasta posgrado, en un esfuerzo por socializar el conocimiento y despertar vocaciones científicas; refrendando el compromiso de la UAS con la excelencia académica y la retribución social, llevando el conocimiento más allá de las aulas y consolidándose como un pilar fundamental para el progreso del Estado.


