ESTATAL

Alcalde de Mazatlán atribuye trasfondo político a solicitud de revocación contra Rocha Moya

-Édgar González defiende la gestión del gobernador y señala intereses políticos detrás del movimiento-

Mazatlán, Sinaloa.- Tras la solicitud ciudadana presentada ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa para iniciar un proceso de revocación de mandato contra el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, declaró que este movimiento tiene un trasfondo político.

El presidente municipal defendió la gestión del gobernador y consideró que, aunque el proceso de revocación fue promovido por Rocha Moya como parte de una iniciativa estatal de transparencia, algunos sectores buscan utilizarlo como medio para presionar su salida debido a la situación de violencia que atraviesa la entidad.

González Zataráin subrayó que la reciente crisis de seguridad en Sinaloa no es un conflicto directo con el gobierno estatal, sino una consecuencia de factores externos que han alterado la tranquilidad de la región. Según el alcalde, antes de estos eventos, el estado se mantenía en paz, y atribuyó las presiones actuales a un trasfondo político.

“Este tema de la revocación de mandato es una iniciativa del propio gobernador; nadie lo obligaba a mandar esa propuesta. Obviamente, en esto hay una parte política que promueve eso, pero eso no significa que sea el pueblo en general. Es un tema político que, a raíz de esa línea, se empieza a promover. No pasa nada que se promueva, pero es parcial, hay una molestia no generalizada”, expresó Édgar González.

El alcalde también resaltó que, si se consultara a la población, la mayoría expresaría su apoyo hacia Rocha Moya, aunque reconoció que hay quienes están en desacuerdo. Insistió en que el trasfondo político es evidente y que no se puede cambiar de gobernantes cada vez que surge una crisis de inseguridad.

“No es que el gobernador haya elegido que esta crisis se diera; a nadie le convenía. Hoy estamos viviendo una situación que nos pone en los reflectores porque sí hay violencia, no hay que desestimar, sí existe, sí está el problema, pero no es momento de que en cada crisis que tenga cada gobierno pidan destitución. Imagínate que en cada crisis haya una destitución, estaríamos haciendo un cambiadero de gobernadores, de alcaldes y de todo. El trasfondo político es claro”, apuntó.

Édgar González reafirmó su respaldo al gobernador Rocha Moya, quien, aseguró, ha trabajado para mantener la estabilidad en el estado a pesar de los desafíos en materia de seguridad. “Si nos vamos por la vía de que hay que destituir a todo aquel que enfrente una crisis, estaríamos cambiando de gobernadores y presidente cada año. No es un tema”, concluyó, insistiendo en que la solicitud de revocación tiene un trasfondo político.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button