
-La compra de medicamentos realizada en diciembre de 2024 sigue sin pagarse; el Ayuntamiento argumenta problemas administrativos-
Mazatlán, Sinaloa.- A más de cuatro meses de que se realizó una compra de medicamentos sin pagar en Mazatlán, el Ayuntamiento aún no ha erogado los 19.6 millones de pesos correspondientes al contrato adjudicado de forma directa en diciembre de 2024.
El lote de fármacos fue destinado al Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, donde ya fue recibido y almacenado, sin embargo, el recurso etiquetado para ello no se ejerció durante el cierre del ejercicio fiscal. El tesorero Julio Ramos Robledo reconoció que el pago está “en proceso”, pero lo atribuyó a “temas administrativos del proveedor”, sin ofrecer detalles claros.
Por su parte, la síndica procuradora Minerva Osuna Zavala declaró que no se ha iniciado ninguna investigación sobre la falta de pago, alegando que aún no ha recibido información oficial del caso. Aunque tiene facultades para solicitarla, tampoco ha hecho uso de ellas.