
El bicampeón mundial de boxeo Pedro “Pedrín” Guevara, logró vencer a su rival José “Pamba” Valdéz en Mazatlán, tras demostrar en 10 rounds su experiencia boxística, concretando el triunfo por decisión unánime.
En cada round Pedro “Pedrín” Guevara, demostró su poderío pugilístico, tras derrotar a su contrincante boxístico José “Pamba” Valdés en el centro de convenciones de Mazatlán, pelea que demostró su experiencia en el ring.
Pedro Guevara, dijo que seguirá preparándose para buscar recuperar su campeonato mundial.

“La victoria siempre es dulce, aunque siento que me faltó un poco más porque yo sentía o quería ganar por nocaut, evidentemente no soy un noqueador nato, lo trabajé ese momento, pero no se dio. Ahí nos damos cuenta que en realidad nosotros tenemos que aguantar las peleas hasta 12 rounds y las aguantamos bien sobre los pies, el rival no era fácil, era durísimo. El rival si me llegó a conectar abajo tanto arriba, la pelea continuó y hasta que nos fuimos a los doce rounds, mis respetos para mi rival. Para el retiro, pensar si nos vamos con un campeonato del mundo, trabajándolo con mis entrenadores, el no desistir. Llegué al gimnasio de box siendo un niño introvertido, serio, callado, no se veía en realidad que fuera a ser boxeador”.

Bajo la experiencia de su entrenador, Radamés Hernández, quien ya acumula en su historial un medallista olímpico, Marco “Green”, en París 2024, manifestó que buscará recuperar el título de Campeonato Mundial de boxeo, con Pedro Guevara.
“Primeramente el reconocimiento que merecía Pedro por esta victoria. Hizo una muy gran pelea contra un rival muy difícil, llegando hasta la decisión, todas las peleas dan un aprendizaje, eso le permite estar en la elite del boxeo mundial. Él va a aspirar otra vez a buscar otro nuevo campeonato mundial”.

Con esta pelea ganada Pedro Guevara, quien además es profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, acumula 43 peleas ganadas, 22 por nocauts, 1 empate y 5 derrotas, ofreció una pelea efectiva y con clase boxística de su nivel.
En de esa contienda boxística, recibió un reconocimiento Marcos Hernández Paredes, maestro jubilado de la UAS, por su larga trayectoria como entrenador; quien recibió el cinturón que otorga el Consejo Mundial de Boxeo a los entrenadores que ganan un campeonato mundial.