LOCAL

Se expone el panorama de la democracia Mexicana en la FACISO

Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de seguir abonando a las perspectivas del panorama electoral, la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), auspició la Conferencia Magistral: “¿Hacia dónde va México?”: El rumbo de la democracia mexicana.

La disertación estuvo a cargo del Dr. A.S. José Fernández Santillán, quién comenzó la charla dando un contexto histórico sobre los orígenes de la democracia, para posteriormente pasar a exponer un análisis sobre la realidad democrática mexicana; expresando que esta forma de gobierno que es de la mayoría que respeta a la minoría.

“El compromiso es fundamental para la democracia, porque el compromiso es el puente entre la mayoría y la minoría; primero se dialoga y luego se hacen compromisos formales que se transforman en leyes, no en todos los casos vamos a alcanzar la unanimidad, eso sería imposible, pero sí los mayores consensos, de tal manera que la democracia es el gobierno de todos, mayorías y minorías incluidas”, recalcó.

Cabe mencionar que el connotado politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con contribuciones en estudios sobre la teoría contractualista del Estado y sus aportaciones al debate sobre la Sociedad Civil y la Democracia, siendo discípulo y traductor del filósofo italiano Norberto Bobbio.

El evento se realizó en el auditorio “Gustavo Lozano”, en el marco del “Diplomado en Análisis Político”, ofertado por el plantel y estuvieron presentes el director de la FACISO, el maestro Armando Salas Rodríguez y el Coordinador del Diplomado Dr. Ernesto Hernández Norzagaray, quiénes coincidieron en la importancia de estos ejercicios para el enfoque electoral actual.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button