NACIONAL

Al grito de ¡Viva México!, el Rector encabeza el tradicional Festival de Fiestas Patrias en el Edificio Central

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de la celebración de la Independencia de México, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reunió a muchas familias en la explanada del Edificio Central para disfrutar del Festival de Fiestas Patrias, el cual fue encabezado por el Rector Doctor Jesús Madueña Molina, quien en su mensaje destacó que con estos evento culturales la institución busca hacer una fiesta en la que los asistentes se diviertan y reavivan el orgullo de ser mexicanos.

“Ser mexicanos y ser universitarios es algo que a todas y todos nos llena de orgullo. Razón por la que valoramos en lo más alto a nuestra Independencia nacional y la autonomía universitaria. Hoy a pesar de que atravesamos una etapa difícil de persecución política la comunidad Rosalina no puede dejar de celebrar su esencia, su origen, su admiración por las tradiciones que nos dieron identidad”

Resaltó

El Rector, acompañado de su esposa la señora Sofía Ángulo de Madueña y algunos funcionarios de su administración, expresó que con estos ya tradicionales festivales, como este en donde se conmemora el 213 aniversario del Grito de Independencia, la Casa Rosalina busca reanimar en la población nuestras tradiciones y el orgullo de nuestra historia.

“Mi agradecimiento a las familias que hoy se dan cita en este emblemática explanada para disfrutar del folclor, la música y los platillos mexicanos. Con la alegría que nos caracteriza como mexicanos y con el orgullo de ser universitarios gritemos todos juntos: Que viva México, que viva la Autonomía Universitaria, que viva la Universidad Autónoma de Sinaloa. Somos grandes, somos UAS”

Externó

La máxima autoridad universitaria, en su mensaje, invitó a los presente a unirse a la lucha que hoy tiene la UAS contra la adversidad y calumnias interpuestas por el gobierno, ya que dijo que está casa de estudios es de todos los sinaloenses y es la que forma a los jóvenes para que se tenga un futuro mejor en la región.

Cabe señalar que en este colorido festival se dieron cita familias enteras, las cuales pudieron disfrutar si bien de una gran variedad de platillos mexicanos elaborados por expertos de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía (FCNYG), también gozaron de presentaciones culturales como: teatro guiñol, bailes folklóricos y música ofrecida por la Banda Sinfónica Universitaria y el Mariachi Fiesta Mexicana, para cerrar con un vistoso espectáculo de pirotecnia.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button