NACIONAL

La UAM Busca acercar a sus estudiantes a la industria aeroespacial por medio de creación de prototipos para misiones espaciales.

Entre los proyectos se encuentran la creación de combustibles naturales, prototipos para misiones y hasta satélites.

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentran desarrollando varios prototipos para misiones espaciales por medio de inteligencia artificial, aplicación de algoritmos de reconocimiento de voz, visión de computadora y realidad aumentada.

La UAM señalo que se han creado un simulador de nave, así como un proyecto completo mediante el cual por medio de una pantalla se pueden visualizar desde una pantalla todo el proceso de un programa aeroespacial, desde el lanzamiento hasta los posibles problemas que este pueda tener.

El ingeniero Fernando Tavera Romero, docente del Departamento de Ciencias Básicas y coordinador del proyecto, se proclamó al respecto y detalla que los estudiantes realizaron un proceso de monitoreo multicámara que favorece la alerta sobre zonas de peligro, falta de equipo de seguridad y, en caso de algún problema, facilita la ruta más rápida a ejecutar.

El ingeniero Tavera Romero destacó que se busca crear puentes entre la academia y la industria y traspasar gente de un lado a otro, ya que existen muchos estudiantes muy talentosos y con diversas propuestas.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button