Mazatlán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) e “Hydra Desarrollos”, sociedad representada en México por el empresario Sean Alvarez, firmaron un primer convenio en aras de estrechar lazos de colaboración que impactan en ámbitos de vinculación deportiva, científica, tecnológica y de investigación.
Al Respecto, Robespierre Lizárraga Otero, encargado de Despacho de Rectoría, destacó la importancia institucional de la UAS con más de 150 años de historia, subrayando que en dicho tenor la academia, la cultura y el deporte no deben faltar.
“En este ámbito es importante destacar el esfuerzo de vinculación con una empresa internacional que se acerca a la UAS y que apertura esta gran oportunidad para que entrenemos esta importante arte marcial (como es el Jiu-jitsu), pero no se detiene ahí como bien lo explicó el Dr. Sánchez Zazueta; va a ver conferencias, simposios, vamos a practicar una nueva arte marcial”.
El Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS, en la Unidad Regional Sur, dijo sentirse muy contento por la firma del convenio que inicia impulsando la disciplina del Jiu-jitsu, promoviendo la salud psico-emocional y valores como la responsabilidad para la formación estudiantil de la comunidad universitaria.
“En un primer momento será la promoción de la disciplina del Jiu-jitsu, pero también se verán dentro del marco del convenio actividades académicas, científicas, tecnológicas; como es el intercambio de alumnos. de docentes a universidades aliadas a lo que es “Hydra Desarrollos”; también se tendrá la impartición de conferencias, seminarios y también la vinculación con el sector productivo”.
A su vez, el deportista Sean Álvarez calificó al convenio como histórico y progresivo como un ejemplo a seguir como proyecto a largo plazo: Gracias a la UAS por ser tan progresivo adaptando Jiu-jitsu a su programa, ahí vamos mano a mano vamos a crecer juntos”.
Firmado en el Teatro Universitario el convenio se signó en presencia de estudiantes, docentes, funcionarios y el sector productivo; teniendo por beneficios proyectos de investigación conjunta, prestación de servicios, intercambio académico, administrativo y de estudiantes e intercambio informativo entre otros aspectos.