ESTATAL

Robespierre Lizárraga urge al gobernador a apoyar infraestructura en la UAS en lugar de seguir peleando

-Encargado de la Rectoría llama a Rocha Moya a inaugurar aulas y apoyar a los estudiantes en medio del conflicto con infraestructura en la UAS-

Culiacán, Sinaloa.- Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ha instado al Gobernador Rubén Rocha Moya a apoyar activamente la infraestructura en la UAS. Lizárraga señaló que el Gobernador debería estar inaugurando aulas, techumbres, canchas y gimnasios, enfatizando la necesidad de un apoyo tangible para los estudiantes en medio del conflicto sobre la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

Lizárraga Otero recordó que el Gobernador no ha visitado ningún espacio universitario desde el 9 de febrero de 2023, cuando acompañó al Rector Titular suspendido, doctor Jesús Madueña Molina, en un evento en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS). Desde entonces, Rocha Moya no ha regresado a la universidad, especialmente después del 1 de marzo de 2023, cuando la UAS rechazó públicamente la Ley de Educación Superior por violar la Autonomía Universitaria.

“El Gobernador debería estar inaugurando aulas, techumbres, canchas y gimnasios. Ese es el llamado que también aparejado a la resolución del conflicto le hacemos, que apoye a los jóvenes, que apoye a los universitarios, a los estudiantes,” afirmó Lizárraga Otero.

El Encargado de la Rectoría hizo un llamado al Gobernador para que, en el marco del diálogo para resolver el conflicto, establezca un apoyo genuino para la comunidad universitaria, reflejado en obras concretas. “Que construya aulas, que construya canchas, que venga él y lo haga si no nos tiene confianza, pero que venga y dé resultado positivo, que se refleje en algo, no solamente en dichos,” agregó.

Lizárraga Otero destacó que la UAS ha sido un ejemplo a nivel nacional del principio de “cobertura universal,” a pesar de las limitaciones en infraestructura y personal, agravadas por lo que describió como una persecución presupuestal del Gobierno del Estado.

“Con todo respeto lo convoco en los mejores ánimos. Queremos más aulas, queremos más maestros, pero necesitamos que el Gobierno cumpla su responsabilidad para con nosotros, para con los jóvenes de Sinaloa,” sostuvo.

Este viernes, la Comisión Institucional de Admisión de la UAS se reunirá para definir aspectos sobre la cobertura y los resultados de los exámenes de admisión realizados el 15 de junio, con la expectativa de que el sábado la universidad pueda anunciar los resultados de la evaluación.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button