-Realizan perifoneo en todo el estado en defensa de la UAS, porque esto porque universitarios denuncian discurso de odio-
Mazatlán, Sinaloa.- En una gran movilización por la defensa de la Autonomía Universitaria, alrededor de 450 vehículos salieron en caravana en las principales ciudades y localidades de Sinaloa para denunciar el ataque y el discurso de odio del Gobernador Rubén Rocha Moya contra la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, dio el banderazo de salida de una de las caravanas desde el Campus Buelna. Simultáneamente, otras caravanas partían desde diferentes unidades regionales. Lizárraga Otero enfatizó que la persecución política del Gobernador no cesa y que los universitarios no bajarán la cabeza ante el abuso.
“Hoy, en un afán político desmedido, un Gobierno del Estado asume como botín político a la Universidad, atacan nuestra Autonomía y violentan derechos humanos. No estamos dispuestos a aceptar esta política del abuso como lógica de triunfo”, afirmó.
Los universitarios llevaron a cabo esta acción para informar cara a cara a la sociedad sobre las tropelías cometidas contra la UAS. Además, realizarán un volanteo en los principales cruceros de Culiacán y otras ciudades del estado, buscando la solidaridad de la ciudadanía.
El Vicerrector de la Unidad Regional Centro (URC), doctor Wenseslao Plata Rocha, destacó el compromiso de los universitarios para defender su Autonomía y dignidad. Más de 200 unidades de 70 planteles participaron en el perifoneo, rompiendo el cerco mediático impuesto por el Gobierno del Estado.
El Secretario General, doctor Candelario Ortiz Bueno, informó sobre el volanteo realizado este miércoles para mantener a la sociedad informada de la situación en la Universidad.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya ha hecho un tercer llamado al diálogo y reconciliación entre la UAS y el Gobierno del Estado, pero el Gobernador no ha respondido.
Los vicerrectores de las unidades Centro Norte, Norte y Sur también reportaron movilizaciones en sus respectivas regiones, buscando el apoyo de la sociedad para cerrar filas con la Universidad y no permitir el abuso y autoritarismo.