-A pesar de los incidentes, la Secretaría de Educación Pública asegura que las escuelas están listas para recibir a más de 573 mil estudiantes-
Culiacán, Sinaloa.- Durante el periodo vacacional, cuatro planteles educativos en Sinaloa fueron víctimas de robo, principalmente de cableado eléctrico. Así lo informó Gloria Imelda Félix Niebla, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
La funcionaria señaló que las denuncias correspondientes ya se han presentado y que el número podría aumentar una vez que las clases se reanuden este jueves 9 de enero, cuando se reciban más reportes de los directores de las escuelas.
Félix Niebla afirmó que no existen riesgos para el retorno a clases, reiterando que los planteles están listos para recibir a 573 mil estudiantes de nivel básico en todo el estado. Hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a las aulas y destacó que la SEPyC ya trabaja en proyectos para fortalecer la educación.
“Estamos preparados para recibir a nuestras niñas, niños y adolescentes este jueves. Además, impulsaremos proyectos educativos que beneficien a toda la comunidad estudiantil”, declaró.
La matrícula de educación básica en Sinaloa suma un total de 573 mil 208 estudiantes. De estos, 95 mil 971 pertenecen a preescolar, 293 mil 137 a primaria y 149 mil 605 a secundaria. También se incluyen 10 mil 642 alumnos de educación inicial y 23 mil 853 de educación especial.