-Familiares, amigos y afectados caminarán por el malecón para exigir justicia tras el ataque armado que cobró tres vidas-
Mazatlán, Sinaloa.- Familiares y amigos de Gael, Alexander y su padre Antonio, víctimas de un ataque armado en Culiacán, convocaron a una marcha pacífica en el malecón de Mazatlán para exigir justicia por los hechos que cobraron sus vidas.
La convocatoria, lanzada a través de redes sociales, invita a los mazatlecos a unirse a la protesta que comenzará este viernes 24 de enero a las 4:00 de la tarde. El punto de partida será el Valentino, recorriendo la avenida del Mar hasta llegar al Palacio Municipal.
Los organizadores han solicitado a los asistentes vestir de blanco como símbolo de paz. En la marcha participarán familiares, amigos, colectivos de desaparecidos y comerciantes afectados por la violencia en la región.
El ataque ocurrió la madrugada del 19 de enero en Culiacán. Antonio y sus tres hijos viajaban en un auto cuando fueron emboscados por un grupo armado. Antonio murió en el lugar, seguido por Gael, de 12 años, y Alexander, de 9, quienes fallecieron horas y días después, respectivamente, debido a las heridas.
Este acto de violencia ha conmocionado a la población y ha generado indignación, reflejada en esta manifestación que busca llamar la atención de las autoridades para que el caso no quede impune