
-Laura Daniela “C” enfrenta cargos por privación de la libertad agravada tras raptar a una recién nacida en Concordia; el caso sigue bajo investigación-
Mazatlán, Sinaloa.- Laura Daniela “C” fue vinculada a proceso por el delito de privación de la libertad agravada, luego de secuestrar a una bebé de cuatro meses en el municipio de Concordia. La acusada permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo fue fijado en cuatro meses para su cierre complementario.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de agosto en la colonia Emiliano Zapata, cuando la imputada se presentó en el domicilio de una joven madre de 16 años con el pretexto de aplicar una inyección para la anemia. Sin embargo, al subirlas a su vehículo, golpeó y sedó a la adolescente con una sustancia inyectable para posteriormente raptar a la menor.
Tras abandonar a la madre en un monte cercano al poblado de Malpica, Laura Daniela huyó con la bebé. Fue gracias a la activación inmediata de la Alerta Ámber que la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas inició una búsqueda intensiva, la cual concluyó con la detención de la mujer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX y el equipo de seguridad del AICM. La bebé fue rescatada con vida y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Hasta la mañana de este viernes, la bebé aún no había sido devuelta a su madre, pues por protocolo legal debe confirmarse la relación genética mediante una prueba de ADN.