
-Civiles armados agreden a personal del Ejército en el túnel El Sinaloense; aseguraron armamento, equipo táctico y marihuana-
Mazatlán, Sinaloa.- Un nuevo episodio de violencia se registró este martes en la autopista Durango-Mazatlán, a la altura del túnel El Sinaloense, donde civiles armados atacaron a elementos del Ejército Mexicano en la comunidad serrana de El Batel.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el ataque fue directo contra el personal militar que realizaba labores de patrullaje. Tras repeler la agresión, los soldados aseguraron armamento de alto poder, equipo táctico y una bolsa con marihuana. No hubo detenidos, ya que los responsables escaparon entre la maleza.

Durante la inspección del sitio se encontraron tres armas largas: un fusil AK-47, un AR-15 y una carabina M-4, además de más de 300 cartuchos útiles, 13 cargadores, cuatro chalecos tácticos con placas balísticas y la droga abandonada por los agresores al huir del lugar.
El operativo fue encabezado por el Ejército en coordinación con la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, así como las fiscalías estatal y federal. Afortunadamente, no se reportaron heridos en este enfrentamiento.