
-La solicitud de juicio de procedencia por presunto ejercicio indebido de funciones fue entregada este martes en Palacio Municipal-
Los Mochis, Sinaloa.- La mañana de este martes 29 de abril, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado de Sinaloa, Rodolfo Valenzuela Sánchez, acudió al Ayuntamiento de Ahome para hacer entrega oficial de la solicitud de juicio de procedencia —también conocido como desafuero— contra el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Acompañado del notario público Sergio Armenta, el legislador entregó el documento a la recepcionista de la presidencia municipal en punto de las 8:00 horas, quien firmó de recibido. El proceso fue iniciado a solicitud de la Fiscalía General del Estado por posibles irregularidades en la renta de 126 patrullas por un monto de 176 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.
El diputado Valenzuela aclaró que no podía proporcionar más detalles, ya que divulgar el contenido violaría el debido proceso: “Acatando las indicaciones de la Fiscalía General y apegándonos a la Ley Orgánica del Congreso, no puedo decir contenidos”.
Posteriormente, el legislador se trasladó para notificar también al diputado Genaro García Castro, quien fue secretario del Ayuntamiento en la pasada administración y participó en el Comité de Adquisiciones.
Gerardo Vargas ha sido citado a una sesión especial con legisladores este jueves 1 de mayo a las 20:00 horas en el Congreso del Estado, en Culiacán.