
-El pronóstico del SMN advierte lluvias fuertes e intensas desde este lunes; combinadas con calor y humedad, podrían generar afectaciones-
Mazatlán, Sinaloa.- El pronóstico del SMN anticipa un arranque de semana complicado para Sinaloa, con lluvias de intensas a muy fuertes desde este lunes 14 de julio. La combinación del monzón mexicano, canales de baja presión y la entrada de humedad generarán condiciones inestables en gran parte del estado.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones, ya que las lluvias podrían acumular entre 75 y 150 milímetros en algunas regiones. A esto se suma una sensación térmica elevada debido a temperaturas que rondarán los 35 a 40 grados, junto con humedad intensa.

El pronóstico del SMN para los próximos días indica que el martes persistirán chubascos con tormentas eléctricas y posible caída de granizo. El miércoles las lluvias continuarán, aunque de forma más ligera y localizada en el centro-sur del estado.
Ya para el jueves se espera un nuevo repunte en la intensidad de las precipitaciones, afectando especialmente la zona sur, incluyendo costa y sierra. Las autoridades alertan sobre el riesgo de encharcamientos, deslaves y crecidas de ríos.