
-Rocha Moya niega repunte de violencia y confirma que ya se inició una carpeta de investigación tras el crimen del comandante-
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que el homicidio del comandante David Cristóbal, conocido como “El Nitro”, no representa un repunte de violencia en el estado. Sin embargo, confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Durante la conferencia tras la mesa de seguridad de este 16 de julio, Rocha explicó que el caso fue abordado entre autoridades de los tres niveles de gobierno. Aunque lamentó los hechos, insistió en que el número de homicidios en las últimas horas ha estado por debajo del promedio.

“No tengo más datos, pero ya se está integrando una carpeta de investigación. Lo ocurrido no implica un incremento en la violencia; al contrario, hoy tuvimos menos homicidios que en días anteriores”, aseguró el mandatario.
Rocha Moya también destacó que esta semana llegaron 500 elementos de refuerzo al estado, quienes se sumarán a las labores de vigilancia, principalmente en Culiacán. Esta acción forma parte de un operativo conjunto entre instancias locales, estatales y federales.
Finalmente, el gobernador adelantó que el próximo viernes visitará Sinaloa el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para fortalecer la coordinación en temas de seguridad.