
-Tras el ataque a camión urbano donde murió un menor, la SSPM justificó que la saturación de llamadas al 911 provoca demoras en la atención-
Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, reconoció que la saturación de la línea de emergencias 911 genera retrasos en la respuesta de las autoridades, esto tras el ataque a camión urbano ocurrido el sábado, donde perdió la vida Sergio Francisco N, de 16 años.
Barrón Valdez explicó que gran parte de las llamadas que llegan al 911 son falsas o de juego, lo que retrasa la atención de reportes reales. Aseguró que esta saturación se convierte en un problema operativo que afecta directamente a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

Sobre las medidas de prevención, el jefe policiaco señaló que se analiza la posibilidad de instalar botones de pánico en camiones urbanos, aunque reconoció que la iniciativa se ha postergado debido a que no se considera un problema recurrente de asaltos o robos en el transporte público.
El sábado por la tarde, Sergio Francisco N. recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba rumbo a visitar a su novia. Aunque paramédicos llegaron minutos después y lo trasladaron al hospital del IMSS Bienestar, el joven falleció horas más tarde debido a la gravedad de la herida.
Además del ataque a camión urbano, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó otra agresión armada contra un vehículo en el fraccionamiento Santa Teresa. Aunque no se reveló si hubo heridos, las autoridades descartaron que se tratara de un enfrentamiento.