LOCAL

La cruz roja reporta incremento en accidentes automovilísticos; no se han presentado golpes de calor

Hasta el momento la Cruz Roja no ha atendido a ninguna persona por golpe de calor, pero sí personas deshidratadas, informó el encargado de Socorro de la benemérita institución, Abimelec Gómez Sánchez.

Explicó que durante el mes de julio Cruz Roja atendió 12 deshidrataciones de personas, pero afortunadamente no han tenido ningún deceso por golpe de calor.

Anunció que los paramédicos han estado muy activos atendiendo a las personas que son rescatadas de morir ahogadas por parte de los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático.

La ola de calor ha generado accidentes automovilísticos

“Sí, debido al incremento de turistas nos mantenemos al pendiente de toda la zona turística con nuestro punto La Marina y la segunda ambulancia acá en el Centro y siempre que el Escuadrón Acuático pide el apoyo, estamos siempre ahí presente. ¿La base Marina, la tienen activa? Está 24 horas activa esa base, los fines de semana se activa un tercer base que es la del Infonavit Playas”, dijo el Coordinador de Socorro.

Al dar a conocer el informe de las atenciones del mes de julio, Gómez Sánchez destacó que Cruz Roja brindó 619 atenciones durante este mes, donde las principales fueron los accidentes automovilísticos, ya sea carro contra carro o carro contra moto, y, en segundo lugar, los accidentes por caídas, que repuntaron durante este mes que acaba de terminar.

Sobre los accidentes de motociclistas, comentó que se atendieron cerca de 80 en el mes de julio, hasta 4 o 5 diarios, unos 25 por semana, con lesiones leves y otros con fracturas y esguinces.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button