ESTATAL

¡Ni un minuto! Se saturan las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología en la UAS; Rector habla sobre ampliación de fichas

¿Quedaste en Citología Cervical? ¡No eres el único!

Culiacán, Sinaloa.- La alta demanda por las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha generado la saturación de 22 planteles, incluyendo nivel bachillerato y licenciatura, en los primeros minutos del arranque de las preinscripciones en línea para el nivel licenciatura.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, confirmó que la institución aún cuenta con fichas disponibles en otras escuelas y facultades del nivel superior, ya que apenas ha iniciado este proceso con el grupo “A”. No obstante, reconoció la necesidad de mayor infraestructura para cumplir con el precepto de cobertura universal y garantizar la educación de calidad.

En este sentido, Madueña Molina manifestó que se está analizando la posibilidad de ampliar el número de fichas para las carreras saturadas y aquellas de gran demanda, como lo son Medicina, Enfermería y Odontología, con el fin de cumplir el compromiso adquirido con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, y con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Cabe destacar que las preinscripciones para el bloque “A” iniciaron este lunes 27 de febrero, correspondiendo a carreras como Medicina, Odontología, Educación Física, Ciencias Químico Biológicas, Gastronomía y Nutrición, entre otras. A pesar de la saturación en algunas carreras, la UAS sigue trabajando para garantizar el acceso a la educación superior en el estado de Sinaloa.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button