
La Compañía de Teatro Joven Universitario, perteneciente a la Coordinación de Extensión de la Cultura de la UAS, presentó en el Teatro Universitario de Mazatlán la obra Rosa de dos aromas, protagonizada por Estela Santín y Selene de la Rosa.
La puesta en escena cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran en una comisaría, al acudir por la detención de sus esposos. Ahí descubren que ambas están casadas con el mismo hombre y, a partir de esta revelación, se ven envueltas en situaciones divertidas y llenas de enredos para reunir la fianza que podría liberarlo. Finalmente, tras conseguir el dinero, deciden dejarlo en la cárcel, desatando risas y reflexión entre el público.
El montaje ofreció un ambiente de diversión, frescura y cercanía con el arte, invitando a la comunidad a disfrutar de las artes escénicas como un espacio para la convivencia y el crecimiento cultural.
En entrevista, el coordinador del Taller de Teatro Juvenil, Yosin Armenta, señaló que esta versión de Rosa de dos aromas fue adaptada para acercar a los jóvenes a este tipo de expresiones:
“Nosotros la hicimos moderna, una adaptación para que sea más amigable para los chicos que vienen a verla, que no están impuestos a ver este tipo de expresión. Es también una invitación para que se sumen a los talleres artísticos que ofrece la Coordinación de Extensión de la Cultura en la zona sur, para que formen parte de nuestra comunidad artística. Hay que alimentar la parte cultural y artística de la universidad; eso es lo que engloba todo este trabajo”, expresó.
En el evento estuvo presente la Dra. Ada Conchita Flores Díaz, coordinadora de Extensión de la Cultura, quien invitó a los asistentes a sumarse a las diversas actividades culturales que la Universidad Autónoma de Sinaloa impulsa en la región.
Con este tipo de actividades, la UAS reafirma su compromiso con la difusión cultural y con la formación integral de su comunidad universitaria.


