Culiacán, Sinaloa.- A consecuencia de la inflación y la prolongación de la cuesta de enero los negocios de Culiacán consideran que podrían tener bajas ventas en este 14 de febrero Día del Amor y la Amistad aseguró el líder de los comerciantes del centro, Óscar Sánchez Beltrán.
Señaló que contrario a otros años, mucha gente prefiere obsequiar un detalle en lugar de un regalo de más valía como bolsas, carteras, joyería, artículos personales entre otros.
Destacó que la colocación de puestos en las calles, cocheras de colonias populares y puntos estratégicos son factores que inhiben que la gente compre en el centro de la ciudad un presente para este 14 de febrero.
Sin embargo, el sector restaurantero en la capital de Sinaloa espera un incremento de hasta 60 por ciento de clientes el 14 de febrero, tema que vendrá a compensar las pérdidas y el incremento de insumos.
Mientras tanto, en la ciudad se colocan puestos de artículos para la fecha, en su mayoría atendidos por jóvenes emprendedores, que se dedican a envolver dulces, chocolates, hacer arreglos y decorar peluches, expresan que es un día en que aprovechan el movimiento de gente para ganarse un dinero extra.