Mazatlán, Sinaloa.- Padres de familia de la primaria Héroes de Chapultepec, ubicada en el ejido 5 de Mayo, tomaron medidas drásticas hoy al bloquear la carretera Los Mochis-El Fuerte. La protesta surgió como respuesta a la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijos debido al deterioro de los techos en las aulas del plantel.
Desde ayer lunes, los padres habían tomado la decisión de cerrar la escuela, argumentando que temían que los techos colapsaran sobre los estudiantes. A pesar de que desde octubre pasado Protección Civil clausuró tres aulas y las autoridades enviaron una solicitud de demolición y reconstrucción, las autoridades educativas aún no han tomado acción al respecto.
Hoy, cumpliendo con su amenaza previa, los padres bloquearon la carretera, provocando largas filas de vehículos y un constante uso del claxon. Sin embargo, algunos conductores, desesperados por pasar, han arriesgado el atropellamiento de los manifestantes al intentar cruzar la barrera humana formada y derribar la cuerda que la sostiene.
El bloqueo ha sido intermitente, con momentos en los que los padres permiten el paso de los vehículos y otros en los que vuelven a cerrar la carretera. Esta situación ha generado caos, obligando a los conductores a buscar rutas alternativas para continuar su trayecto.