Internacional.- Con las ilusiones de una nación en sus hombros, el joven Marco Alonso Verde Álvarez “El Green”, una vez más dio muestra de la preparación recibida en el Gimnasio de Boxeo de la UAS, su Máxima Casa de Estudios, al enfrentar al inglés Lewis Richardson, en las semifinales del los Juegos Olímpicos de París 2024.
De nueva cuenta el mazatleco se impuso ante su rival deportivo haciendo gala de su técnica con comodidad y manejando bien su distancia con el clásico 1-2 y 1-2 con golpe de gancho (uppercut); además tirando combinaciones largas de 3 a 4 golpes de izquierda a derecha y siempre tomando la posición del centro del ring, lo que lo hizo llevarse la victoria, ganando por decisión dividida (3:2).
Las estadísticas fueron un factor que el “Green” Álvarez hizo valer a puño limpio y sin desmerecer, ya que conforme a los rankings especializados en materia boxística que reflejan sus logros en el ring; en su categoría (71 kilogramos) el pugilista Sinaloense está actualmente entre los mejores 5 del mundo, lo que aumentó exponencialmente sus posibilidades de ganar, y así lo demostró con un triunfo contundente.
La victoria posiciona al Sinaloense Verde Álvarez, asegurándole medalla de plata, para ir a la final en combate por la medalla de oro, enfrentando a Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán en la justa olímpica. La cita para apoyar al estudiante de la UAS será el día 9 de agosto, a las 13:30 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Roland-Garros.