-Con pancartas y manifestaciones en el malecón, demandan una pronta respuesta de las autoridades para localizar al joven desaparecido desde el 9 de diciembre-
Mazatlán, Sinaloa.- Familiares y amigos de Óscar Aguilar Coatzin, de 29 años, se manifestaron este jueves en el malecón de Mazatlán para exigir la localización del joven, quien desapareció la madrugada del pasado lunes 9 de diciembre tras ser llevado por la fuerza por civiles armados en la colonia Insurgentes.
La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, lo que derivó en la emisión de una ficha de búsqueda. Sin embargo, al no tener avances en el caso, decidieron tomar las calles con pancartas y fotografías para visibilizar su situación y presionar a las autoridades.
Concentrados en puntos clave como las avenidas del Mar y Rafael Buelna, así como en el parador fotográfico de Mazatlán, los manifestantes mostraron pancartas con mensajes de exigencia de justicia y la pronta localización de Óscar Aguilar. Su protesta provocó interrupciones en el tráfico vehicular, generando largas filas de automóviles que buscaron rutas alternas para continuar su trayecto, con el apoyo de agentes de Tránsito Municipal.
Óscar Aguilar tiene una estatura aproximada de 1.68 metros, piel morena, rostro ovalado, ojos pequeños de color negro, nariz pequeña y recta, cabello ondulado negro con canas, y labios gruesos. Como señas particulares, presenta una cicatriz en la rodilla derecha y no tiene tatuajes. Al momento de su desaparición vestía un short deportivo blanco y una camiseta de baloncesto negra con rojo.