Mazatlán, Sinaloa.- Bajo el lema “Un año más de risas, esfuerzo y logros”, la Unidad Académica Preparatoria Antonio Rosales inauguró la sala de maestros como parte de las actividades en celebración del 51° aniversario de su fundación.
Durante el evento el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, compartió su sentir al ver materializado uno de los compromisos realizados durante su primera visita al plantel.
“Muy contentos el día de hoy, en los festejos del 51 aniversario de esta emblemática preparatoria Antonio Rosales. En este edificio, hemos materializado un requerimiento que hace algunos meses la planta docente nos pedía, una sala de maestros donde ellos pudieran preparar sus clases, revisar sus trabajos, entre clase y clase tener un momento de descanso y vemos cómo con mucha satisfacción son los docentes los que la reciben, los que se comprometen a cuidarla y a que sea este espacio un lugar donde sigan fortaleciendo su enseñanza”.
Por su parte, la Dra. Norma Leticia Olvera Guevara, directora de la Preparatoria, resaltó la importancia de tener un espacio en donde los maestros puedan organizar y planificar los contenidos de clase.
“Es una necesidad muy sentida de los docentes de tener su propio espacio en el cual ellos puedan platicar, dialogar y que pueda, de alguna manera, realizar sus actividades como la revisión de su clase, el avance programático, calificar los exámenes, pero también tener un espacio en donde convivir e intercambiar experiencias de la mejora de sus clases y también, porque no decirlo, se puede utilizar también para dar asesorías individuales con los estudiantes”.
Por último, la directora hizo un llamado a los docentes para preservar el espacio que se les otorgó, sobre todo, seguir comprometidos con sus estudiantes y con su formación integral, ya que, próximamente recibirán la visita de los certificadores de la Norma ISO 21001, por lo que es necesario continuar trabajando y esforzándose en su educación.