Mazatlán, Sinaloa.- La taekwondoín Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, deportista universitaria, multimedallista y ganadora del cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue reconocida con el premio “Mujeres Reconociendo Mujeres” en el ámbito Deportivo, entregado, por segundo año consecutivo, por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a través de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior “Caminos hacia la Igualdad” (RENIES-IGUALDAD-ANUIES).
La doctora en actividad física y deportes por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entrenadora de la Selección Universitaria en esta disciplina y de la Escuelita, adscrita a la Facultad de Educación Física y Deporte, fue propuesta para concursar por esta distinción, por la doctora Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, coordinadora general de la RENIES-IGUALDAD, por su compromiso, dedicación y aportaciones al deporte mexicano.
“Es un reconocimiento importante para el impacto que se tiene en el deporte para los niños, mujeres, las jóvenes y los jóvenes. Yo tuve la oportunidad de combinar mis logros deportivos con los académicos y, normalmente, un deportista universitario prioriza el deporte […], pero yo logré tener mis licenciaturas, mi maestría y mi doctorado, niveles olímpicos, mundiales universitarios de la mano”, señaló Manjarrez Bastidas.
La taekwondoín universitaria quien, además, disfruta compartir con las personas que la rodean sus vivencias de lucha, esfuerzo y dedicación para lograr sus sueños deportivos y académicos, agradeció a la Autónoma de Sinaloa, a las autoridades por el apoyo que le brindan al deporte y a la doctora Beatriz Rodríguez por proponerla “como ejemplo que inspira y trasciende fronteras” junto a la investigadora de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, doctora Guadalupe Russell Noriega, quien también fue reconocida en el ámbito Científico.
“Me puso muy contenta, de hecho, comentaron en el reconocimiento que hubo 120 propuestas a nivel nacional para ese premio y que me lo dieran a mí para poner en alto a la universidad me generó mucha emoción por la situación, también, que está viviendo la universidad, que sepan que las mujeres estamos trabajando en todas las áreas y ámbitos científicos, deportivo, académico y cultural. Y aquí estamos sirviendo a la universidad”, finalizó.