
-Omar García Harfuch destacó aseguramientos de armas, drogas y laboratorios clandestinos como parte de la estrategia de seguridad-
Culiacán, Sinaloa.- Como resultado de los trabajos coordinados entre autoridades federales y estatales, desde el 1 de octubre hasta el 18 de agosto se han registrado más de 1,600 detenciones en Sinaloa, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El funcionario señaló que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la entidad se implementó una estrategia basada en inteligencia e investigación, con el objetivo de disminuir los delitos generados por la disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Entre los resultados, se reportan más de 3 mil armas de fuego aseguradas, 64 toneladas de drogas –incluyendo una de fentanilo– y el desmantelamiento de 105 laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas.
Tan solo en el mes de agosto se han detenido a 63 personas por delitos de alto impacto, además del aseguramiento de 117 armas de fuego y más de media tonelada de droga.
García Harfuch aseguró que estos logros han sido posibles gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno y al fortalecimiento de las estrategias de seguridad en Sinaloa.