ESTATAL

SECTUR apunta la promoción de los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa:

Ahome, Sinaloa, 27 de Abril de 2022.- Directivos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa acuden a los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales de la entidad, con el fin de conocer y atender sus necesidades de promoción y desarrollo turístico.

El Director de Desarrollo Turístico de la Sectur, Martín Ochoa López, acompañado por el Director de Turismo en la zona norte, Domingo Vázquez Márquez, realizaron una gira de trabajo en el Pueblo Señorial de Choix.

Los funcionarios estatales fueron atendidos por la Alcaldesa Amalia Gastélum Barraza y por el Director de Turismo municipal, Juan Ramón Reyes Gil.

En el encuentro se habló sobre las necesidades turísticas de Choix y se supervisó el cumplimiento de los requisitos solicitados por la Secretaría de Turismo Federal, para permanecer dentro del programa de Pueblos Señoriales.

En El Fuerte, los directivos de Sectur entregaron el Plan Anual de Evaluación de Pueblos Mágicos 2022, al Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega y al Director de Turismo local Miguel Ángel León.

El Director de Desarrollo Turístico de la Sectur, señaló que dichas visitas tienen el propósito de revisar, apoyar y recibir las inquietudes de las comunidades turísticas y a la vez, entregar a los comités de cada Pueblo Mágico, los lineamientos para la certificación 2022.

Se pretende saber si tienen formados sus comités para levantar el inventario turístico con que cuentan en cada región, además de calendarizar sus eventos como ferias, festivales y otros, con la idea de apoyarlos.

Este miércoles, Martín Ochoa se reunió con el comité de la Villa de Ahome, donde entre otros temas dieron a conocer las fechas de sus festivales.

Posteriormente visitarán Sinaloa de Leyva, los Pueblos Mágicos de Mocorito, Cosalá y El Rosario y el resto de los Pueblos Señoriales.

Martín Ochoa agregó que la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, solicitará autorización al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para poner en marcha un programa de turismo interestatal.

Es algo que los pueblos de Sinaloa están pidiendo y la Sectur apoyaría con promoción, puntualizó.

En la gira de trabajo lo acompaña el jefe de Diversificación Turística, Francisco Ortega Ontiveros.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button