LOCAL

Alianza Estratégica entre la UAS y Colegios de Ingenieros Beneficia a 60 Estudiantes con Becas de Reinscripción

Mazatlán, Sinaloa.- En una exitosa muestra de vinculación y responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Facultad de Ingeniería y Tecnología de Mazatlán (FITEM), en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, A.C. y el Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa, A.C., formalizaron la entrega de 60 becas de reinscripción a estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.

Este logro es el resultado tangible de los convenios de colaboración que la máxima casa de estudios sinaloense mantiene con las agrupaciones de profesionistas más importantes de la zona sur. El apoyo económico brindado permitirá a los jóvenes asegurar su continuidad académica, eliminando barreras económicas y fomentando su desarrollo profesional. El evento fue encabezado por el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur, quien remarcó la importancia estratégica de estas alianzas.

“Estamos muy contentos de ver cómo en el marco de un convenio, hoy se empiezan a ver estos beneficios de mantener una vinculación como actividad nodal de nuestra institución con el sector productivo (…) y me refiero al Colegio de Ingenieros del sur de Sinaloa y al Colegio ingenieros de Mazatlán (…) el motivo del día de hoy de vernos aquí reunidos es la entrega de 60 becas que corresponden a 60 inscripciones, es decir, 60 alumnos que estudian en esta facultad”.

Por su parte, el Ing. Jesús Antonio Espinoza Sanabria, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, que brindó 45 becas, destacó el fuerte lazo que une a su gremio con la UAS.

“Con todo gusto hicimos la labor en el colegio con todos los socios para invitarlos a que colaboraran con este trabajo que estaban haciendo, que están haciendo y tuvimos muy buena respuesta. Nosotros como Consejo, todos los integrantes aportamos y apoyamos para agregar la parte que nos corresponde para las becas de los estudiantes y se empezaron a sumar socios del colegio hasta llegar a una cantidad que ahorita tenemos aquí ya identificadas. Fue tomada con muy buen agrado por parte de los colegiados, porque el 90 si no es que más por ciento de los socios del Colegio son egresados de la escuela de Ingeniería que hoy es facultad”.

A su vez, el Ing. Jesús Abel Sánchez, presidente del Colegio de Ingenieros del Sur de Sinaloa, agradeció la invitación a sumar esfuerzos.

“Agradecemos la invitación y con gusto todos los colegiados, con un poquito de la aportación de todos logramos hacer algunos apoyos para los estudiantes”, Dijo Jesús Abel Sánchez, cuya organización aportó 15 becas.

La iniciativa surgió de una propuesta del Dr. Edgar Omar Burgueño Sánchez, director de la FITEM, quien, aprovechando el cambio en las mesas directivas de ambos colegios, planteó un enfoque social centrado en el alumnado. Dicha propuesta fue recibida con entusiasmo y aprobada de inmediato por ambas organizaciones. Esta entrega de becas no solo representa un apoyo económico crucial para los estudiantes, sino que también consolida un modelo de cooperación donde la experiencia profesional y el rigor académico se unen para construir un mejor futuro para el sur de Sinaloa.

Mostrar mas
Back to top button