
-En operativos recientes en la Federico Velarde y Francisco I. Madero, la Marina decomisó vehículos robados, cartuchos, equipo táctico y detuvo a una persona-
Durante recorridos realizados en Mazatlán, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron dos vehículos con reporte de robo, armamento, cargadores y material táctico, además de detener a una persona. Los operativos se desarrollaron en las colonias Federico Velarde y Francisco I. Madero, según un comunicado emitido por la Cuarta Región Naval.
En la colonia Federico Velarde, se recuperó una unidad motriz reportada como robada, la cual estaba adaptada con un supuesto blindaje artesanal. Dentro del vehículo también se localizaron armas, cartuchos y equipo táctico, lo que sugiere que podría haber sido utilizado para actividades delictivas.
Por otro lado, en la colonia Francisco I. Madero, una persona fue detenida junto con un vehículo robado. Las autoridades no proporcionaron detalles personales del detenido, pero confirmaron que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación correspondiente.
Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad de la Marina en Mazatlán y el estado, con el objetivo de reforzar la vigilancia y combatir actividades ilegales en zonas urbanas.