
-El inicio de la obra de más de 300 millones de pesos ya genera largas filas y complicaciones para peatones en el cruce con el Libramiento Óscar Pérez Escobosa-
Mazatlán, Sinaloa.- A pocas horas de que arranque oficialmente la construcción del paso superior México 15 – Libramiento Óscar Pérez Escobosa, la llegada de maquinaria pesada y materiales ya comenzó a provocar serias complicaciones en la circulación.
En un recorrido por la zona se observó cómo los empleados de la constructora ESMA Instalaciones, S.A. de C.V. continúan con los trabajos de logística, mediciones topográficas y desmonte de materiales, lo que ha reducido la fluidez del tránsito.

La maquinaria ya ocupa parte del camellón que conecta ambos carriles, dificultando aún más el cruce peatonal.
Congestionamiento en horas pico
El tráfico pesado se hace más notorio durante las horas de mayor movilidad, pues al estar el semáforo en rojo, las filas de vehículos son más largas que antes del inicio de la obra.
Ante esta situación, una patrulla de Tránsito Municipal se encuentra operando los semáforos desde temprano para agilizar el flujo vial.
Lo que viene para los automovilistas
De acuerdo con lo previsto, el congestionamiento vial incrementará en las próximas semanas, cuando inicien los cierres de carriles. Se recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas por el Libramiento 3, ejido El Venadillo y la avenida Cristóbal Colón.
Detalles de la obra
La construcción contempla una inversión superior a 300 millones de pesos, con un puente de 640 metros de longitud. La primera etapa se busca concluir este mismo año, mientras que en 2026 se trabajará en la parte baja del puente y en los carriles laterales.