Mazatlán, Sinaloa.- Madres académicas y administrativas fueron elogiadas por parte de las autoridades universitarias de la Unidad Regional Sur y por parte del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) de ambas secciones.
Honrando su fortaleza y dedicación, el doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Zona Sur expresó los atributos de ser madre y trabajadora a la vez, resaltando que la UAS las felicita por esta fecha tan especial.
“Venir a celebrar y festejar al pilar más importante del hogar como lo es la mamá. En este caso me toca acompañar a las madres académicas, nuestras maestras de la UAS, en esta emotiva, bonita celebración que el Sindicato organiza. Es para mí como vicerrector motivo de orgullo y satisfacción saber que, en esta región en las 25 escuelas, 32 departamentos son más mujeres que hombres, que desarrollan actividades académicas y administrativas lo cual garantiza y da certeza que la URS tiene fortaleza con la presencia de las mujeres”.
Por su parte, el Secretario General del SUNTUAS académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, compartió a las madres universitarias un emotivo mensaje.
“La tarea que ellas tienen de dar vida, con valores, con principios a sus hijos, lo trasladan a aulas rosalinas, y eso es lo que caracteriza a la Universidad generar egresados de excelente calidad, pero además personas nobles, sinceras, honestas que puedan contribuir al desarrollo, al crecimiento de nuestro estado con sentido igualitario. Por ello, este día estamos aquí culminando los festejos en la Unidad Regional Sur”.
No podía faltar la opinión de la Secretaria General del SUNTUAS administrativos, maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, destacando el agradecimiento y felicitación a las madres en este gran festejo.
“En el mensaje siempre le hemos agradecido todo lo que han hecho como mujeres, como mujeres universitarias, en la defensa de nuestra institución, les hacemos reflexionar que estamos defendiendo nuestro patrimonio laboral, y sin embargo también las invitamos a que se olviden en estas horas, de lo que es el trabajo, la casa y celebren; y sobre todo fomentar y fortalecer esos lazos de compañerismo donde nosotros los administrativos nos movemos mucho de nuestras adscripciones y es bonito ver como se saludan, como se abrazan. Es un día más de festejos”.
En este marco, en un ambiente agradable, donde imperó el compañerismo y la unión, las mamás trabajadoras universitarias se deleitaron con la música, alimentos y una rifa de regalos, así como incentivos económicos. Además de coronar a las reinas de la UAS de ambas secciones.