-Seguridad personal motiva la renuncia de Claudia Tiznado Flores, candidata a diputada por el Distrito 24-
Mazatlán, Sinaloa.- Claudia Licet Tiznado Flores, candidata a la Diputación Local del Distrito 24 por la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” (PRI-PAN-PRD-PAS), ha anunciado su renuncia irrevocable a la contienda electoral. La decisión, motivada por amenazas y preocupaciones sobre su integridad personal, fue compartida a través de sus redes sociales, donde detalló los motivos que la llevaron a tomar esta difícil decisión.
“Amigos y amigas del 24 Distrito Electoral que comprende Concordia, Rosario y Escuinapa, me dirijo a ustedes para informarles que he tomado la determinación con carácter irrevocable de retirarme de la contienda electoral para este proceso como candidata a diputada local por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa. Siendo una mujer de fe solo le puedo decir: Dios da Dios quita, y jamás pondría en riesgo mi integridad ni la de mi equipo”, expresó Tiznado Flores en un mensaje a sus seguidores.
Además, Tiznado Flores ha hecho pública su comunicación oficial de renuncia mediante cartas dirigidas a Roxana Rubio Valdez, presidenta estatal del PAN, y a Arturo Fajardo Mejía, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, reiterando su renuncia de carácter irrevocable.
Este movimiento deja un vacío en la boleta electoral para el Distrito 24, una región que abarca importantes municipios como Concordia, Rosario y Escuinapa. La salida de Tiznado Flores resalta las difíciles condiciones de seguridad que enfrentan algunos candidatos en regiones específicas de México