
Con un emotivo evento entre letras y canciones terminaron los festejos en torno a la celebra del 99 Aniversario de la Preparatoria Mazatlán, cuna de grandes hombres y mujeres del puerto.
Y es que a través de las intervenciones del alumnado y también de los ex alumnos y directivos de este emblemático plantel pudieron trasladar a los presentes al pasado.
La directora de la unidad académica, maestra Larisa de la Selva, expresó que durante una intensa semana se realizaron diversas actividades que nutrieron a la comunidad universitaria.

“Esta preparatoria es icónica. Un mensaje para nuestros jóvenes estudiantes es que sigan trabajando porque la historia se hace día a día, y ellos van a ser parte de esa historia que la preparatoria Mazatlán tiene; es muy valioso que ellos vean que un sueño se consolida y se hace realidad como fue este proyecto de escuela para los jóvenes mazatlecos”.
En representación del Vicerrector de esta región, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, estuvo presente el director del colegio de bachilleres, maestro Johann Abitia Collazo, quien dijo lo siguiente.
“El mejor regalo que le podemos dar a nuestra querida preparatoria Mazatlán es la presencia de cada uno de ustedes. 99 años para una persona puede ser más del promedio esperado de vida pero para una institución educativa puede ser casi el primer siglo y puede ser la oportunidad de seguir formando a la juventud sinaloense. Son 99 años pero son miles de personas que han pasado por estas aulas y miles de historias que comenzaron a escribirse”.

En estas anécdotas por parte de los asistentes también se pudo disfrutar de música a cargo de la Coordinación de extensión de la Cultura en esta región.
La Preparatoria Mazatlán se funda un primero de octubre del año 1926. Las instalaciones donde cientos de mazatlecos asistieron a clases ahora es el Centro Cultural Universitario.


