LOCAL

Concluye el subsidio de verano de la CFE en Sinaloa: tarifas regresan a su esquema habitual

-A partir del 1 de noviembre los usuarios domésticos volverán al cobro regular de energía eléctrica; autoridades recomiendan hacer un uso eficiente del servicio-

Mazatlán, Sinaloa.– Este viernes 31 de octubre marcó el fin del subsidio de verano otorgado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sinaloa, beneficio que durante seis meses ayuda a reducir el costo de las tarifas domésticas debido al incremento en el consumo eléctrico por las altas temperaturas.

A partir de este 1 de noviembre de 2025, los clientes domésticos regresan al esquema tarifario habitual, por lo que la CFE exhorta a los usuarios a optimizar el uso de aparatos eléctricos para evitar incrementos en su facturación.

El subsidio de verano se aplica cada año en los seis meses consecutivos más cálidos, conforme a los registros termométricos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y representa un apoyo federal independiente de las gestiones locales para mantener la tarifa 1F en Sinaloa.

La paraestatal recordó que los electrodomésticos que más energía consumen son los sistemas de refrigeración y calefactores, en especial los de resistencia. Para más información sobre las tarifas vigentes y aclaraciones, los usuarios pueden consultar el sitio oficial: www.cfe.mx.

Mostrar mas
Back to top button