LOCAL

Denuncia Stasam a Jefe de Parques y Jardines ante CEDH

Ante el caso omiso que ha hecho el Jefe de Parques y Jardines, se interpuso ahora una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quien ya está investigando la acusación de hostigamiento laboral, informó Laura Elena Tirado Aguilar.


La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasam), indicó que se había ya acordado que el jefe de Parques y Jardines no se iba a parar a las áreas de trabajo, pero ha hecho actualmente caso omiso.


Destacó que aparte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Órgano Interno de Control está haciendo su parte, investigando las denuncias de presunto hostigamiento laboral que hay contra este funcionario municipal.


“Tenemos confianza que nuestro alcalde como dijo, se le va a investigar y que si todo sale en contra de él, se va a destituir”, manifestó.


Cuestionada acerca de que si era cierto que había trabajadores sindicalizados de Parques y Jardines que checaban y se iban a su casa, Tirado Aguilar respondió que eso lo desconoce.


”No creo que esté sucediendo, yo creo que de parte del patrón detecta ese tipo de cosas inmediatamente nos lo hace partícipe para que actuemos pero hasta el momento no se había detectado, no se nos había notificado”, afirmó.


La dirigente del Stasam recordó que a todo sindicalizado si ven que no asiste se lo hacen saber al Sindicato, pero esto no ha sido así, ya que si hay una falta de inmediato lo hacen llegar al Secretario de Conflictos del Stasam.


Dejó en claro que no van a permitir nada al personal sindicalizado, pero también esperan que haya justicia contra el Jefe de Parques y Jardines que fue denunciado de hostigar al personal de esta área de Servicios Públicos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button