Mazatlán, Sinaloa.- La Escuela de Educación Física y Deporte Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó ceremonia de graduación para los jóvenes egresados de las carreras de Educación Física y Educación Deportiva de las generaciones 2019-2023 y 2020-2023 teniendo como padrino al maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Ante autoridades universitarias, padres y madres de familia, la directora del plantel, doctora Mónica López Morales emitió un sentido mensaje en su participación hacia los egresados.
“No dejen de estudiar sobre todo la educación es muy importante hoy en un día, las competencias que requieren los perfiles de egreso son necesarios para la sociedad que está ahora necesitando. Que esta Alma Mater siempre les va a estar brindando la ayuda y sobretodo el apoyo para que salgan adelante. Como directora me siento muy orgullosa de que otras dos generaciones hayan salido avantes a pesar de todas las adversidades que se han llevado a cabo”.
En lo que corresponde al padrino de ambas generaciones, el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que es muy honroso este tipo de actos académicos sobre todo en esta disciplina que es la base principal para una mejor calidad de vida.
“Estar aquí en la Escuela de Educación física y deportiva es un gran honor; sabemos que en este tiempo debe de haber mucha estabilidad emocional y condición física y sobre todo salud mental; los profesionistas que hoy egresaron aquí, yo quiero felicitar al rector Jesús Madueña, por este tipo de eventos, al Vicerrector Iván Tostado de la Unidad Regional Sur por todo lo que están haciendo en este momento, tienen una maravillosa institución, una universidad que hay que seguirla cuidando y que tiene mayor presencia en el estado de Sinaloa y calidad educativa”.
En su intervención el Vicerrector de la URS, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, el que se cristalicen logros académicos es muy gratificante para los jóvenes además de que sus familiares son testigos de tan importante evento.
“Vemos hoy como los jóvenes egresan de una institución sólida, de una institución que brinda educación de calidad y que les va a permitir a ellos verse inmersos en el mercado laboral porque el respaldo académico lo avala. Agradecemos como institución que hayan confiado en esta noble casa de estudios para poner en nuestras manos la responsabilidad de educar y formar a sus hijos profesionalmente”.
En representación de los estudiantes, las jóvenes Leslie Rochin (educación física) y Paulina Velarde (educación deportiva) compartieron su sentir acerca de este logro que les permitirá ser mejores en sus áreas profesionales y además como seres humanos de calidad.
Acto seguido se hizo entrega de los 50 certificados que los avala como licenciados en esta importante disciplina el conocimiento. Al último en representación de los egresados se hizo entrega de un reconocimiento al padrino de generación.