-Edgar González Zatarain reconoce que se necesitan más fuerzas federales para que los mazatlecos retomen sus actividades normales-
Mazatlán, Sinaloa.- Edgar González Zatarain, alcalde de Mazatlán, declaró que el arribo de los elementos de corporaciones como el Ejército Mexicano es positivo; sin embargo, reconoce que hacen falta más elementos de seguridad para que la ciudadanía se anime a salir y realizar sus actividades cotidianas.
Aunque el puerto ha visto una recuperación importante en materia económica por el arribo de turistas, gracias a la presencia de las fuerzas federales, aún falta que los mazatlecos retomen plenamente su vida diaria. Para ello, sería beneficioso que se envíen más elementos de seguridad para los patrullajes en la ciudad.
“Yo creo que falta un poco más, yo estoy igual que la ciudadanía, de acuerdo en que tenemos que meterle un poco más, reforzar. Sí hay [seguridad], sí se ven [los elementos], pero no está de más fortalecerla, ponerle un poquito más. Da más seguridad, da más tranquilidad; el ciudadano se siente más seguro al salir para poder hacer sus actividades y sería bueno que le metieran ahí un poco más las autoridades federales”, aseveró el alcalde.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se anime a denunciar actos delictivos dentro de las colonias. Esto, luego de que la noche del viernes se reportaron disparos en la colonia Mazatlán I, los cuales fueron “hechos al aire”, según lo confirmado.
Ante esta situación, González Zatarain declaró que, si bien la población cada vez se anima más a denunciar, aún hay quienes prefieren no involucrarse. Por ello, insistió en que cada reporte que se haga será atendido por la Secretaría de Seguridad Pública.
“No es difícil prevenir eso solamente con la denuncia. Acuden las corporaciones inmediatamente, tienen un sistema para acudir muy rápido. Esa parte sí la están haciendo y me consta porque yo mismo he mandado reporte y acuden de inmediato. Entonces, esa parte es buena, que la ciudadanía denuncie este tipo de cosas”, expresó.
El alcalde reconoció que es difícil prevenir ciertos hechos, ya que no se sabe cuándo y en qué momento una persona detonará el arma que porte. Sin embargo, afirmó que son problemáticas que, a través de la denuncia, se conocen y es donde se enfocan operativos para inhibir los disparos. Reiteró la necesidad de contar con más elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes.