LOCALPOLITICA

Garantizará Ayuntamiento a CFE pago por consumo eléctrico mensual

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha dejado de cumplir ningún mes con el pago del consumo de energía eléctrica, que oscila los 8 millones de pesos mensuales, informó el regidor Bernardo Alcaraz Conde.


El regidor coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal, aseguró que actualmente el Gobierno Municipal no tiene ningún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


En la sesión de Cabildo de este jueves, los regidores autorizaron al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y al Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, firmen a nombre del Municipio de Mazatlán, un convenio para una cuenta maestra con clave de empresa 0D5 con CFE suministrador de servicios básicos.


El objetivo, explicaron, es establecer los términos y condiciones para la liquidación de adeudos a cargo del Ayuntamiento generados por los consumos de energía eléctrica cada mes.


“El convenio de decir adeudos, es lo que se genere, Comisión Federal nos pidió elaborar este convenio para garantizarles un ingreso mínimo, en algunos otros municipios no alcanzan a liquidar la luz y qué pasa, les cortan la luz. Con este convenio nosotros garantizamos un piso y la diferencia se les paga de igual manera. Es de 4 millones aproximadamente y el consumo que se tiene mensual oscila entre 8 millones y varía en verano e invierno, pero sería prácticamente la mitad”, explicó el regidor Alcaraz Conde.


Dijo que se les garantizaría a la CFE la mitad del pago del consumo para que no le corten la luz al Ayuntamiento y les dan un plazo para elaborar un cheque o trasferencia o lo que se tenga que hacer para pagar el consumo de energía en total.


Prácticamente, indicó el coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo municipal, sería dejarle un fondo en esa cuenta especial mes tras mes para garantizarles el pago del consumo eléctrico.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button