NACIONAL

“Lo hice para fortalecer a la CFE”; AMLO justifica compra de 13 plantas energéticas españolas

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la adquisición de 13 plantas de la compañía española Iberdrola, en un esfuerzo por fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ofrecer energía eléctrica a precios justos en el país.

En el pasado, López Obrador había criticado a Iberdrola, pero en una conferencia de prensa, el presidente aseguró que la compra de las plantas por parte de Banobras, por un valor de 6 mil millones de dólares, es un acuerdo importante que garantiza que no aumentará el precio de la luz en México.

“Con esto ya garantizamos que en el tiempo que nos falta, no haya aumento en los precios de los combustibles, es buena noticia”, destacó el presidente.

López Obrador ha mantenido su compromiso de no aumentar los precios de la luz, gasolina, diésel y gas, y afirma que durante su mandato ha habido disminuciones en los precios. Con la adquisición de las plantas de Iberdrola, el presidente busca fortalecer a la CFE y continuar ofreciendo precios justos a los mexicanos.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button