
-Fosa de El Verde en Concordia queda bajo control federal y el Estado pide no especular-
Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya informó que el Gobierno de Sinaloa no cuenta con información oficial para confirmar avances sobre la fosa de El Verde, localizada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Concordia, donde se han encontrado restos humanos relacionados con el caso de trabajadores mineros privados de la libertad.
Durante su conferencia semanera, el mandatario explicó que desde el pasado sábado la investigación fue atraída formalmente por la Fiscalía General de la República, por lo que cualquier información oficial sobre hallazgos, cifras o avances corresponde exclusivamente a la autoridad federal.
Rocha Moya señaló que el Gobierno estatal evita emitir datos para no interferir con las diligencias, y advirtió que la información que circula fuera de los canales oficiales podría provenir de versiones no confirmadas, incluidas declaraciones de familiares u otras fuentes ajenas a la investigación.
El caso de la fosa de El Verde está vinculado a la privación de la libertad de 10 trabajadores del proyecto minero Pánuco, ocurrida el pasado 23 de enero en la zona serrana de Concordia. La semana pasada, durante operativos federales, se localizaron restos humanos en una fosa clandestina y continúan los análisis periciales para determinar identidades.
Finalmente, el gobernador lamentó los hechos y aseguró que se mantiene un operativo conjunto con fuerzas federales, que incluye Ejército, células de inteligencia y apoyo aéreo, mientras el Gobierno estatal brinda atención y acompañamiento a las familias, a la espera de los resultados oficiales que emita la autoridad federal sobre la fosa de El Verde.


