
-Con una ocupación hotelera del 90% y una derrama económica estimada en mil 600 millones de pesos, esta semana santa no apunta tan mal-
Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la compleja situación de seguridad que vive Sinaloa desde hace siete meses, las autoridades locales y del sector turístico proyectan una Semana Santa en Mazatlán con buenas cifras; más de medio millón de visitantes, cinco cruceros turísticos y múltiples eventos deportivos y culturales.
Se espera que del 13 al 26 de abril, fechas que abarcan tanto la Semana Mayor como la de Pascua —y coinciden con la Semana Internacional de la Moto—, se tenga una ocupación hotelera del 90% y una derrama económica de mil 600 millones de pesos.
Durante la Semana Santa en Mazatlán, llegarán también cinco cruceros internacionales con alrededor de 20 mil turistas. Se realizarán eventos deportivos y conciertos, incluyendo partidos del Mazatlán FC contra Chivas y Xolos de Tijuana, donde se prevé una asistencia conjunta de 20 mil personas.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, informó que se invirtieron 6 millones de pesos en campañas publicitarias para fortalecer la marca “Mazatlán, un mar de historias” en alianza con agencias como Despegar y Best Day.
Se estima que tan solo en la primera semana de vacaciones, llegarán más de 100 mil turistas con una derrama de 840 millones de pesos. Para la Semana de Pascua, se esperan 80 mil más y una ocupación del 86%.