
Más de 600 estudiantes, coordinados por la Unidad de Bienestar Universitario, se suman a la iniciativa en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Unidad de Bienestar Universitario (UBU), que dirige a nivel estatal la Dra. Sofía Angulo Olivas, reafirmó su compromiso con la formación integral y la responsabilidad social al movilizar a cientos de voluntarios en una jornada de limpieza en la franja costera de Mazatlán; ésto gracias a la iniciativa emanada del Programa de Sostenibilidad, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas y tuvo como objetivo principal fomentar la conciencia ambiental y promover valores cívicos entre la comunidad estudiantil de la Unidad Regional Sur (URS).

Es en tal contexto que el Maestro Jesús Ramón Sandoval Rubio, coordinador de Educación Superior, en representación del Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector en la región, enfatizó sobre el impacto de la jornada.
“Nos encontramos ahorita apoyando a universitarios en esta actividad donde buscamos el desarrollo integral de los estudiantes sobre el tema de la sustentabilidad y sobre todo cuidado del medio ambiente. Contribuyendo a la sociedad un poco de lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa recibe por parte de ella”, resaltó Sandoval Rubio.

La M.C. Raquel Flores Peraza, coordinadora y enlace de la UBU en la zona, destacó el entusiasmo de los participantes; así como el apoyo del Vicerrector de la región, tanto como demás directivos, docentes y alumnos participantes.

La brigada estuvo conformada por un contingente de aproximadamente 600 alumnos y docentes provenientes de once unidades académicas distintas de la región, a los que se sumaron jóvenes de las casas de estudiantes de Mazatlán. Los voluntarios se distribuyeron en puntos estratégicos para cubrir una extensa área, desde las inmediaciones de la Facultad de Ciencias del Mar (FACIMAR) hasta el emblemático parador fotográfico de las letras de Mazatlán”.