LOCAL

“La aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula en la práctica es el resultado óptimo de un estudiante”.: Erick Michel Guerrero

Alumno de primer año de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Y es que esta Unidad Académica a través de su alumnado y planta docente realizaron una serie de actividades para mostrar productos semestrales donde el objetivo primordial es fortalecer los conocimientos de los jóvenes adquiriendo seguridad exponiendo sus productos.

Letras a trazos fue una de las acciones que expusieron los muchachos, donde Michel Guerrero comentó que plasmar los elementos principales del libro El principito fue lúdico y con mucho aprendizaje.

“Fue una práctica muy inspiradora, en la que se realizó en clase. Creo que es muy importante también tomar en cuenta que al momento de hacerlo debes tener las ideas claras para poder pensar y plasmarlo porque a muchos lectores leemos y nos quedamos en blanco. Es por eso por lo que recomiendo tener la mente clara”.

Por su parte la maestra Paola Portillo explicó que sobre el corredor histórico se abordaron hechos que impactaron a nivel mundial y a México desde el ámbito social, económico y político. “Se trata de hacer la amalgama entre el conocimiento de los alumnos y el conocimiento académico para que puedan ampliarlo y llevarlo a un aprendizaje significativo”.

En palabras de la Coordinadora de la licenciatura en ciencias de la comunicación, Chiapsin García Torres, esta actividad es sumamente importante ya que la retroalimentación es muy significativa.

“Algo de lo que contribuye bastante este tipo de muestras, se logra afianzar la comunidad de la licenciatura. Empezamos a que los chicos conocen lo que hacen los alumnos de primer año, lo que hacen los de segundo, los de tercero e incentivarlos para que no deserten, permanezcan y vean lo que pueden lograr aprender”, explicó García Torres.

Todos estos aprendizajes se proyectaron al exterior del plantel a través de fotografías, maquetas, en un collage visual, infografías, de manera física incorporando distintos elementos; derivados de las materias de fotografía, teorías de la comunicación, historia y geopolítica mundial, radio, análisis y comprensión de texto, entre otras.

En esta actividad, también se contó con la participación de las unidades académicas hermanas, licenciatura de Ciencias de la Comunicación en Culiacán y extensión de Los Mochis, siendo de modalidad virtual y la licenciatura en Periodismo de manera presencial donde se presentó un documental sobre el futuro de las ciencias sociales y humanas hecho por sus estudiantes.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button