LOCAL

Alumnos de Segundo año de la Licenciatura en Comercio Internacional presentan sus trabajos en la Expo: “Innovando con ideas en tiempos de pandemia”.

Brinda Peraza Noriega, académica titular de la materia de Investigación de Mercado, precisó que las exposiciones de productos tienen como finalidad la elaboración de un semi-proyecto de exportación como plan de negocios descriptivo.

“Es para que se encuentren familiarizados a la mitad de su carrera y sepan hacia dónde dirigir un producto, con qué características, en qué lugar del mundo es donde este producto encajaría por el asesoramiento que los muchachos tuvieron a lo largo de todo el semestre”, indicó.

Por su parte, Christian Sánchez López, alumno participante con el proyecto de empresa “MangoMaz”, un producto de mango deshidratado con chile con presentaciones acidas, agridulces y enchilosas según las ciudades de exportación. y en dicho sentido, el estudiante dijo que el ejercicio le dejó una experiencia muy bonita e increíble.

“En lo personal estoy muy contento y emocionado porque la materia me ha dejado una enseñanza muy buena, ya que a futuro nosotros podemos tomar en cuenta todas estas situaciones para exportar y hacer una empresa por nosotros mismos”, comentó.

Añadió que los estudiantes crean sus productos conforme a las necesidades de los nuevos consumidores en tiempos de pandemia, ponderando que sus creaciones contengan atractivos representativos de la región Sinaloense. 

Los proyectos presentados en el Auditorio “Gustavo Lozano” de FACISO, fueron productos que expusieron 8 equipos de 5 miembros cada uno; presentando comestibles como salsas, frutas deshidratadas, mezcal y machaca entre otros productos de exportación que tienen valor agregado. Poniendo en perspectiva práctica herramientas como el análisis FODA y la investigación de mercado.

Mostrar mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button