
-El DIF Mazatlán refuerza operativo para evitar que niñas y niños salgan a trabajar en cruceros o zonas turísticas-
Mazatlán, Sinaloa.- Con la llegada del verano, autoridades municipales han reforzado el operativo para evitar que haya menores trabajando en las calles de Mazatlán, especialmente durante este periodo vacacional. El director del DIF, José Luis Gómez Núñez, confirmó que la campaña busca concientizar a las familias y prevenir esta situación.
Gómez Núñez explicó que es común ver un repunte de niñas y niños laborando en puntos estratégicos de la ciudad durante vacaciones. Por ello, se acercan a los padres para sensibilizarlos y evitar que los menores sean expuestos en las calles. Según el funcionario, la mayoría de las familias han cooperado al recibir la información.
El DIF ya había realizado una jornada de concientización el pasado 12 de junio, con motivo del Día del No Trabajo Infantil, donde visitaron varios cruceros de la ciudad para informar a conductores y padres sobre los riesgos de permitir que los niños trabajen.
Los casos de menores trabajando en las calles disminuyeron durante Semana Santa gracias a estos esfuerzos, aseguró Gómez Núñez. El llamado ahora es a la ciudadanía: si ven a un menor trabajando, pueden reportarlo al 072 o al 911 para que las autoridades actúen.