
-La tragedia ocurrió en Chupaderos; un hombre falleció por congestión alimenticia en río, luego de nadar tras comer-
Concordia, Sinaloa.- Un paseo familiar se convirtió en tragedia el pasado fin de semana en Concordia, Sinaloa, donde un hombre murió por congestión alimenticia en río luego de meterse a nadar justo después de comer. El hecho ocurrió en la zona del río de Chupaderos, a la altura del kilómetro 267 de la carretera libre Mazatlán-Durango.
De acuerdo con familiares, José Ramón “R”, de 50 años, comenzó a sentirse mal dentro del agua. Al notar que tenía dificultad para respirar, lo sacaron del río y lo subieron a una camioneta para trasladarlo a la cabecera municipal de Concordia.

Durante el trayecto pidieron apoyo al número de emergencias. Paramédicos de la Cruz Roja interceptaron la unidad a medio camino, pero ya era demasiado tarde: el hombre había fallecido por un paro respiratorio derivado de congestión alimenticia en río.
La víctima, originaria de Mazatlán, fue trasladada al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Este caso reaviva la alerta sobre los riesgos de entrar al agua después de ingerir alimentos, ya que la congestión alimenticia en río puede ser mortal.